¿Puede una dieta baja en carbohidratos quemar grasa?

Los investigadores creen que la grasa de la dieta no es necesariamente convierte en grasa corporal, sin embargo, los hidratos de carbono se convierte fácilmente en grasa como un proceso de la insulina y la mayoría de las personas con sobrepeso sufren de hiperinsulinemia, que es causado por niveles elevados de insulina en el cuerpo debido al consumo excesivo de hidratos de carbono.

La insulina es una hormona que permite que el azúcar de sangre para ser utilizado por las células. Cuando usted come una comida rica en hidratos de carbono, el aumento de azúcar en la sangre estimula la producción de insulina por el páncreas y uno de los efectos secundarios de este es producir las señales de hambre en el cerebro y el depósito de grasa en el cuerpo.

Cuando la práctica de comer demasiados carbohidratos tanto, el cuerpo se vuelven resistentes a la insulina, en este contexto que el páncreas tiene que trabajar de forma espontánea para satisfacer la gran demanda de insulina. Según algunos estudios, este proceso causado efectos dañinos en el cuerpo humano, tales como el envejecimiento prematuro.

Si limita la cantidad de hidratos de carbono se pone dentro del cuerpo, el nivel de insulina disminuye y el glucógeno, que es responsable de la quema de grasa, se incrementará significativamente.

Si usted completamente restringir los carbohidratos en su dieta, el cuerpo sometido a un proceso llamado cetosis. De una manera así, sus niveles de azúcar en la sangre se estabilice, el nivel de insulina se reducirá y habrá una posterior producción de cuerpos cetónicos en la sangre lo que conduce a la pérdida de peso.

Cuando se desea alcanzar el estado de cetosis, debe restringir su hidratos de carbono de al menos 30 gramos al día, esto puede ayudar a perder peso con facilidad, sin embargo los expertos sugieren que la dieta cetogénica no es necesario perder peso. Para aquellos que prefieren tener una mayor cantidad de hidratos de carbono de lo necesario, entonces deben limitar su consumo de calorías para perder peso.

Las personas con diabetes pueden variar su dieta a su peso actual. Si un diabético es flaca, no es necesariamente que hayan de adoptar la dieta cetogénica, pero si una persona diabética tiene sobrepeso, se debe practicar esta dieta para bajar de peso y estabilizar su nivel de azúcar en la sangre.